bitácoras

4º Encuentro Comunidad Mercator

Enviado por admin el 23 Octubre, 2008 - 12:48pm

En nuestro cuarto encuentro alistamos nuestros bolsos, nos pusimos nuestras mejores zapatillas y emprendimos un viaje en el tiempo y el espacio hacia una cultura tan nuestra como desconocida... nos empapamos de la cultura Chinchorro, perteneciente al norte del país, y pasaron frente a nosotyros sus costumbres, lo que hacían día a día, sus celebraciones, sus alimentos y sus abrigos... incluso sus ritos más intimos.

A esta exposición partimos no como simples espectadores, sino que nos planteamos preguntas y partimos a escuchar e interpretar una parte de nuestra historia, desconocida por muchos de nosotros.

Orgullosos de vivir en el Norte

Enviado por admin el 5 Mayo, 2007 - 6:23pm

En un evento organizado por "La cultura por la vida en el Desierto" y Aguas Antofagasta, los jóvenes de Chile siguen mostrando el gran amor que sienten por su país, es así como esta vez son los jóvenes de la II Región los que se han reunido para demostrarlo. Desde distintas ciudades; Tocopilla, Calama, Antofagasta, Mejillones, Tal Tal,  han viajado para participar en un taller que tiene como objetivo principal aprender jugando el Juego del Mundo e instalar un estilo de ambición y alegría del ser joven en la construcción de su región y su país.

4to entrenamiento comunidad profundizando en nuestros juicios

Enviado por admin el 25 Octubre, 2006 - 10:00pm

Este sábado 21 de octubre se realizó el 4to entrenamiento de la comunidad de voluntarios. En esta ocasión profundizamos en los juicios y como en muchas ocasiones los vivimos como afirmaciones o "verdades". Desarrollamos desde la experiencia muchos ejemplos donde pudimos darnos cuenta de que la única forma de aprender de forma efectiva los actos de habla y su potencial de uso en el día a día es desde experimentar con ellos de forma reiterada. Es por eso que quedamos con tarea para el 10 de noviembre que consiste en adentrarnos en la conversación que fue más importante para nosotros de la tarea anterior y escribir en este post nuestras observaciones.

Voluntarios se Toman Lanzamiento de Salamanca

Enviado por admin el 5 Septiembre, 2006 - 12:42pm

Desde el pasado miércoles 30 de agosto, distintos voluntarios de la Fundación Mercator fuimos llegando a Salamanca para trabajar en conjunto  con la municipalidad en el diseño, la gestión e implementación del evento lanzamiento de la “Primera Comuna del Siglo XXI”.

origen XML