Más de 600 Tierra Amarillanos se conectan al mundo

En la Plaza Balmaceda de Tierra Amarilla, se celebró la ceremonia de certificación de más de 600 alumnos de los cursos de alfabetización digital desarrollado por Mineras Candelaria y Ojos del Salado, la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla y Fundación Mercator. Con este hito se marcó el fin de la primera etapa de esta movilización social y el comienzo de otras que continuarán educando a los ciudadanos de la Tercera Región, con el fin de abrirles nuevas oportunidades a través del conocimiento de las tecnologías de la información. Una de éstas es la “IluMINAción” de toda la zona urbana de la ciudad con acceso a Internet Wifi gratuito, con lo cual las personas podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos.

Tierra Amarilla aprende y se conecta al mundo

Más de 600 ciudadanos de Tierra Amarilla serán beneficiados con la primera etapa de “IluMINA tu vida con Internet”. Un proyecto realizado por las mineras Candelaria y Ojos del Salado, en trabajo conjunto a Fundación Mercator y la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla. Ésta primera etapa ya comenzó y la gente ya está disfrutando de sus beneficios, incluso muchos de los que asistieron al curso básico la semana pasada, han comenzado hoy el avanzado.

Salamanca: la Ilustre municipalidad y La Fundación Mineras los Pelambre desafían a los jóvenes

70 jóvenes de Salamanca cerraron un proceso que cambió sus vidas. Fueron invitados por otros jóvenes a sacarle provecho a las oportunidades que la infraestructura tecnológica de su ciudad les entrega. ¿Sacarle provecho para qué? Preguntaron. Los forasteros les dijeron que para lo que ellos quisieran, para lo que ellos soñaran y quisieran para ellos y para su ciudad.