
Un espacio de transformación y educación será el primer encuentro regional de la Academia de Líderes de Nuestro Norte. Más de 100 jóvenes de segundo y tercero medio de Tal Tal, Tocopilla, Calama, Mejillones y Antofagasta; se reunirán éste sábado27 y domingo 28 en Mejillones, para plantearse juntos el desafío de emprender de manera global y solidaria. Ésta iniciativa de Aguas Antofagasta en conjunto a Fundación Mercator y Gulliver, lleva desarrollándose durante tres meses, en los que el grupo de jóvenes fueron seleccionados y luego se reunieron por separado en cada ciudad, comenzado un largo proceso de integración y participación por su región.
En esta oportunidad los jóvenes podrán por primera vez reunirse con sus pares de otras ciudades, para conocerse y conversar en persona con sus monitores, que se encuentran en otras ciudades e incluso en otros piases. Este es un importante momento para la Academia ya que los jóvenes podrán establecer lazos, los cuales son esenciales para generar cambios en sus ciudades, región y país. Para esto tendrán que generar relaciones de confianza con otros, para que los que los ayuden a aprender y a asumir desafíos en comunidad.
En este encuentro se trabajará en sintonizar a los jóvenes con su historia personal trabajando sobre sus biografías, donde plasmaron el recorrido que han hecho durante estos años y las personas, comunidades y momentos que han marcado sus vidas. El encuentro estará marcado por la globalización en la cual se demostrará a los jóvenes las oportunidades que les entrega este proceso y cómo a través de las tecnologías pueden aprovecharlas de mejor manera. Para ejemplificar esto los jóvenes conocerán a través de la web a sus monitores que están viviendo en el extranjero, quienes les mostrarán dónde y cómo viven.
Este encuentro regional es un paso más para que juntos podamos inventar un futuro mejor para Chile.




