Cuarto año del proyecto IluMINA tu Vida con Internet en Tierra Amarilla

El proyecto “IluMINA tu Vida con Internet” realiza acto de graduación con la comunidad de Tierra Amarilla a más de 180 jóvenes de 8vo básico, enseñanza media y adultos microempresarios.

Para todos los alumnos, fue una gran emoción, la que tuvo su peak cuando hablaron de su experiencia y principalmente se refireron a sus aprendizajes, Nataly Cruz y Manuel Torres: “Aprendimos que si trabajamos en equipo todos juntos podemos hacer grandes cosas”. Ambos alumnos del liceo finalizaron haciendo un llamado a los demás jóvenes de Tierra Amarilla a romper el ocio y hacer algo por la comunidad.

Presencialmente estuvieron en la ceremonia recibiendo su diploma 80 tierraamarillanos, entre los alumnos y alumnas de los octavos básicos de las Escuelas Marta Aguilar Zerón, Luis Uribe Orrego y Víctor Sánchez Cabañas, que participaron en el Taller "Apropiándome de mi Futuro". Los jóvenes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de que formaron parte de la "Academia de Líderes Tierra Amarilla Emprende", los cuales durante 6 meses aprendieron habilidades de emprendimiento y liderazgo. Y un grupo de microempresarios que se capacitaron en cómo las Tecnologías de la Información y Comunicación contribuyen al fortalecimiento de sus emprendimientos.

En esta ceremonia participaron, el Gerente de Asuntos Comunitarios de Mineras Candelaria y Ojos del Salado, Señor Edwin Hidalgo, quien es el impulsor de este proyecto; la Gerente General de Fundación Mercator, Paula Rojo; el director del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Wladimir Labbé; el director de la escuela Marta Aguilar Zerón, Nelson Vieytes; representantes de los otros establecimientos, así como del municipio

Fue una tarde emotiva y de festejo por el trabajo realizado durante este año por los alumnos participantes en los talleres, el equipo de Fundación Mercator y Mineras Candelaria y Ojos del Salado.